La lápida
Hasta hace muy poco tiempo nos encontramos pólizas de seguro de deceso que o bien no incluian la lápida, o bien la incluía pero sin la inscripción, que en ocasiones es más costosa que la propia pieza.
La calidad de las lápidas es similar en todas las Compañías, y la elección de una concreta por color o forma está en manos de la familia cercana en base a sus gustos personales o creencias religiosas concretas.
El momento de la elección tanto de la lápida como de su inscripción es posterior al entierro y normalmente se realiza con el personal del cementerio que se ocupa de esas labores.
Si se realiza un enterramiento con reducción de cuerpo y ya consta la instalación de una lápida colocada anteriormente, se podrá optar por limpieza e inscripción de la ya existente o colocación de una nueva, ya que el coste para la compañía es similar en ambos casos.
Es importante al elegir la lápida pensar en su mantenimiento y limpieza, ya que una pieza sencilla, lo más lisa posible y sin ornamentación, podrá parecer menos atractiva, pero al ser más sencillo su mantenimiento, con el tiempo, permanecerá más vistosa, con mejor aspecto, que una pieza con más detalle, formas, y piezas añadidas, como floreros, fotos, etc...
El mantenimiento de las lápidas correran siempre por parte de los familiares, aunque ya hay empesas que ofrecen servicios de mantenimiento a cambio de una pequeña couta mensual o anual.
Vea su proyecto de Seguro de Decesos ahora:
|